miércoles. 24.04.2024

TVE dedica un programa de 'El Día del Señor' al Nazareno de San Fernando

El espacio estará dedicado a los 250 años de vida de esta hermandad

Un equipo del programa El Día del Señor, de TVE, ha visitado San Fernando esta semana para elaborar un reportaje sobre la hermandad de Jesús Nazareno y la ciudad de San Fernando. Con motivo de la celebración del 250 aniversario de esta hermandad, Javier Valiente, subdirector del programa y un equipo técnico han visitado y grabado imágenes en la Iglesia Mayor y en la casa de hermandad, donde han entrevistado al hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira. Allí también han obtenido imágenes del trabajo de mayordomía que se hace en estos días, previos a la celebración de los cultos y a la procesión de la Madrugada.

Además, el equipo ha realizado una entrevista a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y ha grabado en lugares emblemáticos como el Puente Zuazo, el Panteón de Marinos Ilustres, el Real Observatorio de Marina y en varias calles y emplazamientos de San Fernando.

El reportaje se emitirá el domingo 11 de marzo, como introducción a la eucaristía que TVE retransmitirá desde la Iglesia Mayor. La celebración, presidida por el obispo de la diócesis, será la función principal con la que la Hermandad del Nazareno terminará el quinario dedicado a su titular.

Será la segunda ocasión en la historia del más veterano programa de TVE en que se retransmite una misa desde San Fernando. La anterior se hizo con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

TVE dedica un programa de 'El Día del Señor' al Nazareno de San Fernando