jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

Una 450 empresas de la Provincia venden en Asia

Los principales destinos de las exportaciones asiáticas con Cádiz son Malasia, India y Tailandia

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha destacado las relaciones económicas entre la provincia de Cádiz y el mercado asiático, señalando que 450 empresas gaditanas ya venden sus productos y servicios en el continente asiático, principalmente fundición, combustible y bebidas.

En un encuentro celebrado en Algeciras (Cádiz) con embajadores de Asia-Pacífico, Pérez ha asegurado en este sentido que ambas economías, la gaditana y la de la región asiática, "pueden impulsarse juntas y beneficiarse mutuamente".

Así, ha añadido que tres de los diez principales destinos de las exportaciones asiáticas son Malasia, India y Tailandia, así como que entre enero y noviembre del pasado año se exportaron productos y servicios desde Cádiz a Asia por valor de 425 millones de euros.

En su intervención, la delegada ha recordado a los embajadores que "Cádiz ofrece mucho, pero su mayor riqueza es su capital humano". "Tenemos mucho que ofrecer para lo que vosotros demandáis", ha apuntado a los embajadores asiáticos la delegada, que ha afirmado que espera que de este encuentro se sea capaz de establecer líneas de negocio, líneas de colaboración o líneas de comercialización que repercutan en la economía de la provincia.

Pérez ha señalado que la provincia cuenta con recursos naturales como sol, viento y mar, una privilegiada posición geoestratégica, rentabilizada por el Puerto de Algeciras, y sectores estratégicos como las industrias petroquímicas, naval, aeronáutico, industrias digitales, agroalimentario, marroquinería, acuicultura o energía, lo que "convierte a Cádiz en líder en exportaciones y en generar innovación".

Finalmente, ha recordado que la Junta apoya el fortalecimiento e instalación de empresas con herramientas como la Agencia IDEA y sus órdenes de incentivos, o la Oficina gaditana de Extenda, instalada en Algeciras, entre otras.

Una 450 empresas de la Provincia venden en Asia