jueves. 18.04.2024

Alejandro Sosa, nuevo presidente de NNGG El Puerto de Santa María

Destaca como pilar fundamental las redes sociales y la integración de NNGG en el movimiento juvenil

El pasado viernes tuvo lugar el XIV Congreso Local de Nuevas Generaciones El Puerto, en el que la organización nombraba presidente a su hasta entonces secretario general, Alejandro Jesús Sosa.

Así, en un día especial por la señalada despedida de Javier Bello de la organización a la que había liderado durante los últimos cinco años, Nuevas Generaciones daba un paso al frente para seguir con su objetivo de liderar las políticas en materia de juventud en la ciudad, algo que aseguran “hemos venido haciendo desde siempre”.

En palabras de su nuevo presidente, Alejandro Sosa, “las Nuevas Generaciones que yo quiero para El Puerto estarán integradas en la sociedad, pero no de manera tímida y a ratos sino de forma consistente, para convertirse en la herramienta que los jóvenes empleen cuando necesiten resolver un problema”.

Durante el acto, Sosa presentó el que será su nuevo proyecto para la organización, entre los que destacan como pilar fundamental las redes sociales y la integración en el movimiento juvenil de la ciudad. “La opinión del joven está en las redes sociales, y por eso es ahí donde Nuevas Generaciones debe estar siempre presente, siendo capaz de convertirse en su altavoz ante las situaciones desfavorables en las que a menudo este colectivo se ve inmerso”.

Para todo ello, Alejandro Sosa propuso un equipo en el que quiso contar con caras conocidas y también con otras nuevas. “Quiero formar un equipo que combine la experiencia de los años en los que mi amigo Javier Bello ha liderado la organización, con caras nuevas que puedan tomar el relevo en el futuro, algo que siempre ha sabido hacer muy bien Nuevas Generaciones”. “Quiero comunicaros que contaré con el apoyo de Noelia Ganaza como secretaria general, alguien que ha estado siempre trabajando por los jóvenes y que estoy seguro hará un buen trabajo en adelante”. El nuevo comité ejecutivo de la organización estará integrado, además, por el siguiente elenco:

Vicepresidente, José María Cervilla.

Vicesecretario general, Jesús Garay.

Coordinador general, Rubén Villar.

Vicesecretaria de organización y comunicación, Oana Neagu.

Portavoz, Ainhoa Sosa

Vicesecretarios de área, Juan Luís Doello, Diego Conejero, Paula Álvarez.

En el acto, celebrado en el Real Club Náutico, la organización juvenil contó con el apoyo de diversos colectivos jóvenes, así como de su dirección provincial y de otras localidades vecinas. Además, no quisieron perderse la cita los afiliados y miembros del Partido Popular de El Puerto, con Germán Beardo a la cabeza, ni tampoco los diputados nacionales Alfonso Candón y Teófila Martínez, acompañando al presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz.

Alejandro Sosa, nuevo presidente de NNGG El Puerto de Santa María