viernes. 29.03.2024

Graduados Sociales analizan la situación del Derecho Laboral en Cádiz

Lorenzo del Río y otros importantes juristas serán los ponentes de estas jornadas

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ultima los detalles de organización de una jornada bajo el título “Situación actual del Derecho Laboral”, tras cumplirse seis años de la Reforma Laboral. Esta iniciativa nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro fundamental para los operadores jurídicos especializados en las relaciones laborales y los juristas más importantes implicados en esta especialidad.

La fecha de esta jornada será el 12 de marzo, lunes, y el lugar de celebración el Palacio de Congresos de Cádiz. El Colegio de Graduados Sociales ha cerrado una agenda en la que magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía “van a desarrollar ponencias muy importantes con las temáticas y sentencias que nos encontramos a diario y con las que nos enfrentamos permanentemente, pero que entiendo nos van a sacar de muchas dudas y nos van a marcar un criterio uniforme de cómo está la jurisprudencia en su conjunto”, explica el presidente de estos operadores jurídicos, José Blas Fernández Sánchez. “Son los jueces los que, en definitiva, crean y asientan, con sus sentencias, todo el desarrollo de este mercado controvertido que es el laboral”, asegura.

La apertura correrá a cargo del presidente del TSJA, Lorenzo del Río. Como ponentes, intervendrán los magistrados de la Sala IV del Tribunal Supremo, Sebastián Moralo Gallego y María Luisa Segoviano Astaburuaga; María Begoña Rodríguez Álvarez (representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla y magistrada-presidenta de la Sala de lo Social del TSJA) y Ana María Orellana Cano (Sala de lo Social del TSJA).

Las temáticas a abordar por este elenco de personalidades jurídicas serán la “Sucesión de empresas, subcontrata y Cesión Ilegal de Trabajadores”, “Control del Trabajador a través de las nuevas tecnologías (correo electrónico, video vigilancia, GPS)”, “Recargo de Prestaciones por Infracción de Medidas de Seguridad. Cuestiones atinentes a caducidad, prescripción, fecha de efectos” y “Problemática actual del Despido Colectivo en España y en Europa”.

La controvertida Reforma Laboral ha cambiado notablemente las situaciones del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. “Pasados seis años, los profesionales seguimos adaptándonos y reciclándonos para servir como tales operadores jurídicos a este mundo del trabajo que es el principal icono en nuestros despachos profesionales”, añade Fernández.

Las ponencias, a cargo de destacados juristas, aportarán datos y situaciones reales objeto de sentencias, que permitirán disponer de criterios sólidos, intercambiar conocimientos y resolver dudas.

La jornada cuenta con la colaboración de la editorial Sepín.

Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario on-line en la página web del Colegio, http://www.graduadosocialcadiz.net.

Graduados Sociales analizan la situación del Derecho Laboral en Cádiz