jueves. 25.04.2024

IU identifica al culpable de que el Turismo no funcione en La Isla: Fran Romero

Alías se sorprende de que el portavoz andalucista vote positivamente a una propuesta de Pleno que hace tres años no respaldó

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, recuerda que el andalucista Francisco Romero votó en contra de la iniciativa de IU de incluir a La Isla en la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz. Alías, que llevó en 2015 la misma propuesta, condena la dejadez del andalucista: “Francisco Romero tiene la culpa de que llevemos tres años perdidos en la mejora del turismo y el empleo de La Isla”. Igualmente, cuestiona que vaya a mantener la coherencia en el sentido del voto, pues de no ser así “quedaría demostrado que le interesa más contentar a su socio de gobierno para no perder el sillón que los intereses generales de La Isla”.

La moción que Izquierda Unida presentó hace tres años durante el mandato de populares y andalucistas, con Loaiza al frente, pedía a aquel gobierno municipal que iniciara “los trámites oportunos para la adhesión del municipio de San Fernando a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística”; es decir, una red de municipios que trabajen solidariamente para que el turismo, el comercio y el empleo de ellos derivados pase de ser una actividad estival a una actividad de todo el año.

No obstante, “el portavoz andalucista cometió la desfachatez de callarse mientras el PP bloqueaba –por cierto, lo mismo que José Loaiza hace con Izquierda Unida en redes sociales– otra oportunidad para crear empleo digno y de calidad en La Isla. Ahora como entonces, votar en contra de este tema es votar contra los intereses de La Isla, como hicieron el Partido Andalucista y el Partido Popular”, critica Alías, que añade que “Francisco Romero perdió otra oportunidad para explicar el modelo andalucista de empleo, que en campaña prometía 5000 puestos de trabajo que no sabemos dónde están. Los tres votos del PA habrían forzado a Loaiza a trabajar por La Isla por una vez en su mandato, pero prefirió dejarlo tranquilo en el sillón de Diputación. Si ahora, agarrado al PSOE como a un clavo ardiendo, vota a favor lo que hace tres años votó en contra, quedaría demostrado que le interesa más contentar a su socio de gobierno para no perder el sillón que los intereses generales de La Isla.”.

El referente de IU manifiesta que “Fran Romero tiene la culpa de que llevemos tres años perdidos en la mejora del turismo y el empleo de La Isla”. Con todo, manifiesta la satisfacción de la fuerza de izquierdas porque “aunque no estemos en la corporación, somos una fuerza de oposición que trabaja y está consiguiendo, en previsión del voto favorable de Romero y sus concejales, que sus medidas concretas y realistas transformen La Isla”.

IU identifica al culpable de que el Turismo no funcione en La Isla: Fran Romero