martes. 16.04.2024

El Gobierno local de El Puerto apoya a los trabajadores de Selecta España

El colectivo laboral inicia una huelga indefinida para reivindicar un convenio "justo" y no más despidos

Tal y como ya habían anunciado, los trabajadores y trabajadores de Selecta España iniciaron ayer una huelga indefinida para defender sus derechos labores y reivindicar un convenio justo, sin más despidos.

Así lo trasladaba esta mañana el representante sindical de la plantilla portuense, Fernando Salas, al primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, y a la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

Ambos responsables municipales acudían al encuentro de la plantilla en las puertas de la empresa, ubicada en el polígono industrial, para trasladar el apoyo del gobierno y el Ayuntamiento y animar a los trabajadores y trabajadoras a “continuar en la lucha”.

Fernández ha recordado que el pasado pleno ordinario la Corporación Municipal, a excepción del grupo del PP, aprobó una moción para apoyar las reivindicaciones de la plantilla ante el ERE anunciado por la empresa y la falta de negociaciones en el convenio colectivo.

La huelga indefinida está siendo secundada por el 90 por ciento de la plantilla. “Ante la posibilidad de 300 personas despedidas aquí estamos 1.100 personas en lucha”, asegurada el representante sindical, Fernando Salas, asegurando así que la movilización continuará hasta conseguir un convenio justo que garantice la seguridad y la estabilidad de los puestos de trabajo.

El Gobierno local de El Puerto apoya a los trabajadores de Selecta España