viernes. 29.03.2024
La Virgen de la Soledad, de la hermandad del Santo Entierro.

Varias hermandades gaditanas inician sus cultos cuaresmales

La primera semana es una de las más intensas en este tiempo de reflexión que viven las corporaciones penitenciales 

La primera semana de Cuaresma resulta especialmente intensa en el seno de nuestras corporaciones penitenciales. De esta manera, varias hermandades rinden culto a sus imágenes titulares en este tiempo de reflexión que acera inexorablemente a una nueva Semana Santa.

La Virgen de la Soledad, de la hermandad del Santo Entierro.

Soledad

La cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebra del 21 al 24 de febrero sus cultos de Cuaresma. Los días 21, 22 y 23 de febrero tendrá lugar el triduo a partir de las 19.30 horas en la iglesia de Santa Cruz. Los cultos predicados por el franciscano Teodoro López. El sábado, también a las 19:30 horas, se celebrará la función principal presidida por el director espiritual Rafael Fernández Aguilar.

Jesús de las Penas.

Penas

La hermandad de Las Penas celebra sus cultos de Cuaresma del 21 al 24 de febrero. Los días 21, 22 y 23 de febrero se celebrará el triduo en la iglesia de San Lorenzo a partir de las 20:00 horas. La predicación correrá a cargo del director espiritual Jesús García Cornejo. El sábado, también a las 20:00 horas, se celebrará la función principal. Por otra parte, el viernes 23 de febrero, a las 21:30 horas, la cofradía presentatará su cartel de Semana Santa. El hermano de la corporación Juan Manuel Alcedo será el encargado de descubrir la obra en la iglesia de San Lorenzo. Durante el acto intervendrá la Asociación Filarmónica CIudad de Conil, formación musical que acompaña a la Virgen de la Caridad el Domingo de Ramos. La entrada es libre, pero la hermandad solicita la entrega de 1 kilo de alimentos para contribuir a sus obras de caridad.

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

Prendimiento

Tras presidir el vía-crucis oficial de hermandades, acto que ha condicionado y retrasado su habitual fecha, la hermandad del Prendimiento celebra sus cultos de Cuaresma. Se oficiarán en capilla del Beato Diego José de Cádiz los días 21, 22 y 23 de febrero a partir de las 19:30 horas. Ya el sábado, concretamente a las 19:30 horas, tendrá lugar la función principal en la referida iglesia.

Jesús Atado a la Columna.

Columna

La archicofradía de Columna celebra sus cultos de Cuaresma en la iglesia de San Antonio. Los días 21, 22 y 23 de febrero tendrá lugar la celebración del triduo. Los cultos darán comienzo a las 18:45 horas, mientras que la eucaristía se oficiará a las 19:30 horas. El viernes 23 de febrero, al término de los cultos, tendrá lugar el rezo del vía crucis. El sábado, a las 19:30 horas se celebrará la función principal también en la iglesia de San Antonio, con la participación de la coral Regina Paccis. Los cultos estarán predicados por el padre Óscar González Esparragosa, director espiritual de la corporación penitencial del Martes Santo gaditano.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

Sentencia

La cofradía de Sentencia celebra sus cultos de Cuaresma. Durante los días 21, 22 y 23 de febrero se desarrollará el triduo en la iglesia de La Merced a partir de las 18:30 horas. La eucaristía estará predicada por el padre Iván Llovet. El sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar la función principal oficiada por el sacerdote Balbino Reguera, director espiritual de la cofradía.

Jesús de la Oración en el Huerto.

Huerto

La cofradía de Oración en el Huerto celebra los días 21, 22, 23 y 24 de febrero sus cultos cuaresmales. Del 21 al 23 de febrero se desarrollará el triduo predicado por el padre Iván Llovet, administrador parroquial de Loreto. Los cultos darán comienzo a las 20:00 horas en la iglesia de San Severiano. El sábado, 24 de febrero, a partir de las 20:00 horas, tendrá la función principal con la participación del coro parroquial de San Severiano.

Varias hermandades gaditanas inician sus cultos cuaresmales