jueves. 25.04.2024
El altar de Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Borriquita inicia el triduo a Jesús de la Paz en San José

Cigarreras se une a las cofradías que celebran cultos en honor de sus imágenes titulares en la presente semana

La primera semana de Cuaresma continúa siendo prolífica en la celebración de cultos en honor a las imágenes titulares de las cofradías. De esta manera, dos nuevas cofradías se unen a las durante esta semana rinden honores a sus devociones.

El altar de Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Borriquita

De esta manera, la hermandad de La Paz celebra del 22 al 25 de febrero sus cultos de Cuaresma. Tendrán lugar en la iglesia de San José del 22 al 24 de febrero a partir de las 20:30 horas. Este año estará predicado por el dominico fray Francesc Xavier Catalâ Sellés. El viernes 23 de febrero, a las 19.30 horas, se celebrará el rezo del vía crucis. Ya el sábado 24 de febrero, al término de la eucaristía, tendrá lugar una procesión claustral.  Finalmente, el día 25 de febrero, a las 13.30 horas, tendrá lugar la función principal presidida por el director espiritual, el padre Alfonso González Estudillo.

Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Cigarreras

Por otra parte, la cofradía de Cigarreras celebra los cultos de Cuaresma en honor a sus titulares. El triduo se celebrará en la iglesia de Santo Domingo los días 21, 22 y 23 de febrero a partir de las 20:00 horas.  El sábado, también a las 20 horas, tendrá lugar la función principal. Los referidos cultos serán predicados por fray Pascual Saturio. La parte musical correrá a cargo del Coro de San Martín.

Borriquita inicia el triduo a Jesús de la Paz en San José