miércoles. 24.04.2024

Fructífera jornada dedicada a las TIC de los Empresarios de Chiclana

Contó con una activa participación y con animados debates

La anunciada reunión de trabajo de la Asociación de Empresarios de Chiclana en la que participaron Adrián Sanchez, Delegado de Fomento y de Raúl Maldonado Blanes, Director Territorial de Relaciones Institucionales de Andalucia y Extremadura de ORANGE contó con una activa participación y con animados debates que propiciaron el conocimiento real de las líneas de trabajo públicas y privadas que pueden contribuir a la competitividad de la empresa chiclanera.

Por parte del Delegado de Fomento se desgranó el contenido de la solicitud de la EDUSI ofreciendo información de cómo el empresariado puede participar en su implementación y sobre los efectos positivos que se esperan si, como es deseable, es definitivamente aprobada. La eficiencia energética, la transformación digital de los servicios y la implantación de plataformas electrónicas en nuestras empresas fueron el centro de las intervenciones en este apartado.

Por parte de Raúl Maldonado, se expuso de manera pormenorizada el contenido del despliegue que Orange está llevando a cabo en Chiclana, que multiplica por 7 los que está llevando a cabo en otros municipios como Algeciras, los hitos temporales de los próximos 16 meses del proyecto y cómo intervendrán en el cambio productivo que se avecina donde digitalización, big data y contacto en tiempo real se hacen imprescindibles para asegurar la supervivencia empresarial.

Todas las partes han coincidido en lo positivo de este tipo de encuentros y ha analizado opciones de colaboración futura que habrá de dar sus frutos en breve.

Fructífera jornada dedicada a las TIC de los Empresarios de Chiclana