viernes. 29.03.2024
El palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Nuevo contratiempo para la estación de penitencia del Perdón

La hermandad no logra ampliar el contrato con la banda que acompañará al paso de palio en la próxima Madrugada

La salida procesional del Perdón se está convirtiendo en una auténtica odisea. Primero resultó ser la sanción de dos años impuesta por la autoridad eclesiástica y, finalmente, suspendida sin efecto y, posteriormente, la imposibilidad de poder realizar el recorrido previsto. Ahora, el nuevo contratiempo llega ligado a la formación musical que acompañará a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos en la próxima Madrugada.

El palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

La cofradía ha enviado un comunicado a los hermanos en el que señala que "ponemos en vuestro conocimiento que después de varios intentos y negociaciones, no ha sido posible ampliar el contrato con la banda municipal de Cuevas del Becerro que acompañará musicalmente a Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos".

La misiva añade que "como alternativa a la ampliación del recorrido motivado por la nueva carrera oficial, se intentó acortar el recorrido una vez finalizada la misma, opción que fue descartada ante la negativa del Ayuntamiento a retirar los obstáculos necesarios para que el paso de misterio pudiera pasar por las calles José del Toro y Columela".

Y prosigue indicando que "ante esta circunstancia, la opción menos mala para la cofradía nos obliga a realizar el recorrido completo (el habitual hasta 2016 …. Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz y San Francisco), ampliándose el horario en dos horas más sobre el previsto inicialmente (recogida de la Cruz de Guía a las 09:00 horas). La ampliación horaria, unida al compromiso adquirido con anterioridad por la Banda de Cuevas del Becerro para el Viernes Santo tarde, han sido los argumentos recibidos para no ampliar el horario pactado, finalizando sus servicios a las 08:30 horas como se acordó inicialmente.

El comunicado concluye apostillando que "estamos barajando nuevas alternativas para solucionar este inconveniente, todo ello; teniendo presente la fecha en la que nos encontramos".

Nuevo contratiempo para la estación de penitencia del Perdón