martes. 23.04.2024
La comparsa 'Los ángeles de la guarda' acudirá a Barcelona.

Ángeles de la guarda y de los pobres

La comparsa de 'Los Carapapa' participará en un acto solidario en Madrid a beneficio de la organización Mensajeros de la Paz

A estas alturas resulta una perogrullada hablar de la solidaridad imperante en el mundo del Carnaval. Los participantes de la fiesta se prodigan en multitud de actos benéficos para arrimar el hombro por cualquier causa. Basta echar un vistazo al calendario de actuaciones de los grupos para comprobarlo.

Sin embargo, hay convocatorias que tienen un contenido y un componente muy especial. En esta ocasión, los protagonistas de la hermosa acción son los comparsistas de 'Los ángeles de la guarda', respaldados en la autoría por los hermanos Carapapa.

La agrupación contaba con una letra inédita que no pudo interpretarse en la Gran Final del Falla, ya que el jurado no estimó conveniente que el grupo actuara en esa noche tan deseado. Bajo la denominación 'Hay en la tierra un ángel' tenía como destinatario al padre Ángel, fundador de la organización de Mensajeros de la Paz.

El religioso no ha tardado en ponerse en contacto con los autores del barrio de La Viña. En primer lugar les ha agradecido la letra y en segundo lugar les ha pedido que la canten para los pobres. La reacción de los hermanos Márquez Mateo no se ha hecho esperar y 'Los ángeles de la guarda' interpretarán el pasodoble en la iglesia de San Antón de Madrid el próximo 14 de abril.

Será una buena oportunidad para seguir exportando esa imagen altruista que siempre acompaña al Carnaval y, de paso, servirá a los copleros para conocer el funcionamiento de la organización y la realidad de un barrio muy azotado por la pobreza.

Ángeles de la guarda y de los pobres