viernes. 19.04.2024
La droga intervenida en Cádiz.

Desmantelados dos puntos muy activos de venta de droga en Cádiz y San Fernando

Una mujer ingresa en prisión tras sorprendida realizando un pase 'in fraganti' en el barrio del Mentidero de la capital 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Cádiz un punto muy  activo de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el centro de la ciudad cercano al Gran Teatro Falla. La investigación   ha finalizado con la detención de una  mujer de 42 años de edad como presunta responsable de un delito de contra la salud pública.

La droga intervenida en Cádiz.

En el registro  realizado sobre las pertenencias que llevaba la investigada tras ser sorprendida realizando un pase de droga, se intervinieron 41 envoltorios de rebujito, preparados para venta, así como  marihuana, hachís y utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de informaciones  propias  tras recabar datos sobre la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de rebujito (mezcla de cocaína y heroína), por parte de una mujer en la calle Diego Arias, de esta capital. La investigada, que cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas, deambulaba por las inmediaciones del Hospital de San Rafael, donde llevaba a cabo los contactos con numerosos toxicómanos a cualquier hora del día en busca de sus dosis diaria.

En una de las vigilancias realizadas, los agentes localizaron a la investigada sentada en los escalones de entrada al centro sanitario donde se observó como con había contactado con otro toxicómano que llevaba en sus manos dos billetes de cinco euros, con la intención de comprar droga. Ante tales hechos, se procedió a la identificación de ambas personas. En el registro realizado sobre las pertenencias que portaba la mujer se encontraron en el interior de su bolso un estuche de gafas en el que guardaba un total de 39  envoltorios de rebujito, preparados para su inmediata distribución, así como 8,220 gramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, una hoja con anotaciones contables y nombres de compradores y utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes. Igualmente se le intervino varias prendas de ropa y diversos artículos de bisutería presuntamente hurtadas en distintos establecimientos comerciales de esta capital, con un valor total de 97,88 euros, así como unos alicates de los utilizados habitualmente para quitar las placas de seguridad de las prendas.

Posteriormente en dependencias policiales, en un cacheo superficial no intimo, se le intervino otros dos envoltorios de rebujito que ocultaba en el interior del sujetador, las llamadas papelas de señuelo, que son las que habitualmente entregan ante una identificación policial con el fin de ocultar el resto de envoltorios que guardan , bien el interior de su cavidades corporales o entre sus ropas o efectos personales.

Así pues, dada la cantidad de envoltorios de rebujito encontrados y a la forma de distribución de los mismos, preparados para su inmediata venta, se procedió a la detención de la investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oír a la investigada en declaración decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Barriada de la Bazán

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a dos personas que distribuían la cocaína al "menudeo en la barriada de Bazán como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron interceptados cuando volvían de Jerez de la Frontera donde adquirían cocaína en "roca" que posteriormente era cortada para triplicar sus ganancias.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial. Los agentes del citado grupo descubrieron que los investigados adquirían la droga en  Jerez de la Frontera, donde iban varias veces por semana, adquiriendo cantidades relativamente pequeñas ya que debido al  tamaño de su envase podría ser difícil su localización en el caso de ser interceptados en un control policial. Aunque estas cantidades eran de poco tamaño, resultaban ser de gran pureza ya que tras ser manipulada aplicándoles sustancias de corte, podrían llegar a triplicar la cantidad para así obtener un mayor beneficio.

Tras varías vigilancias, los investigadores  se percataron que realizaban los traslados para adquirir la droga en horarios en los que se realizan los cambios de turno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dándoles así mayor confianza durante el traslado.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes detectaron cómo los investigados abandonaban la localidad de San Fernando sobre las 14:00  horas por lo que se realizó un dispositivo de vigilancia entorno a la Barriada Bazán, siendo interceptados apenas una hora más tarde en La Carretera de la Carraca portando una cantidad importante de cocaína en “roca”, procediendo en ese mismo instante a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de San Fernando donde una vez finalizado el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la citada localidad. La cocaína intervenida fue remitida al departamento de  Sanidad, para los correspondientes análisis de pureza y peso.

Desmantelados dos puntos muy activos de venta de droga en Cádiz y San Fernando