jueves. 28.03.2024
La Virgen de la Esperanza, de la hermandad de las Cigarreras.

Dos nuevas cofradías convocan a sus hermanos a cabildos ordinarios

El grupo joven de Sentencia presenta su cartel, en un acto en el que se estrenará una marcha dedicada a su titular mariana

Dos nuevas cofradías convocan en la tarde de hoy viernes, día 23 de febrero, a sus hermanos a cabildos ordinarios para cuestiones relativas especialmente al estado de las cuentas y a la presentación de los presupuestos.

La Virgen de la Esperanza, de la hermandad de las Cigarreras.

Perdón

Por una parte, hoy viernes, día 23 de febrero, la hermandad del Perdón celebrará cabildo de cuentas en su casa de hermandad, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria.

El orden del día es el siguiente:

Lectura del acta del último cabildo celebrado. Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades. Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos, así como del presupuesto para el ejercicio siguiente. Aprobación del acta del cabildo celebrado. Podrán asistir todos los hermanos que se encuentren incluidos en el censo aprobado.

Cigarreras

Por otra parte, hoy viernes, día 23 de febrero a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda, se celebrará el cabildo general ordinario de la hermandad de Cigarreras en el Convento de Santo Domingo. El orden del día será el siguiente. Preces, lectura del acta del último cabildo celebrado, lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades, lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades, probación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del

resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el

ejercicio siguiente y aprobación del acta del cabildo celebrado.

Otros actos del día

Sentencia

El grupo joven de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presenta hoy viernes 23 de febrero a las 20:00 horas en la iglesia del Merced el cartel 'Miércoles Santo 2018'. La referida presentación correrá a cargo de la hermana de la cofradía Inmaculada Rivas Selvático. El autor de la obra es Alejandro de Sola Carrasco. A a finalización del acto tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, que estrenará la marcha 'Reina del Buen Fin'.

Penas

Hoy viernes, día 23 de febrero, a las 21:30 horas y en la parroquia de San Lorenzo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador del próximo Domingo de Ramos, editado por la Archicofradía de Las Penas. Dicha presentación correrá a cargo de hermano Juan Manuel Alcedo Fernández, participando en el acto la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. La entrada es libre, solicitándose la entrega de 1 Kg. de alimento a favor de la Cáritas Parroquial.

Dos nuevas cofradías gaditanas convocan a sus hermanos a cabildos ordinarios