jueves. 28.03.2024
La comparsa de Ángel Subiela, 'Los prisioneros'

Sevilla se prepara para disfrutar del mejor Carnaval

Seis grandes agrupaciones del pasado COAC protagonizarán las tres galas programadas de El Falla en Sevilla 

El Carnaval para muchos no ha hecho más que comenzar. Y en Sevilla, la fiesta grande de Cádiz ha tomado una dimensión descomunal, ya no solo a nivel de afición, sino incluso de agrupaciones que, cada vez con mayor calidad, se asoman por el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

La comparsa de Ángel Subiela, 'Los prisioneros'

Una de las citas más asentadas en este calendario posterior a la celebración del certamen y de la fiesta es el Falla en Sevilla, una gala que este año regresará a Fibes con hasta tres noches para programadas para deleite de los seguidores hispalenses.

En concreto, se desarrollará los días 23, 24 y 27 en el Centro de Convenciones y Congresos de la capital hispalense. Como suele ser habitual un gran elenco de agrupaciones, en esta ocasión seis, deleitarán al público con lo mejor de sus repertorios en el pasado Concurso Oficial del coliseo gaditano.

En la modalidad de coros será el turno de 'Don Taratachín', original de Julio Pardo y Antonio Rivas y cuarto premio en el pasado COAC. Igualmente, dos comparsas mediáticas se subirán sobre las tablas. Concretamente, el segundo premio 'Los prisioneros', de Ángel Subiela, Chapa y El Noly; así como 'El perro andalú', cuarto premio y con letra y música de Antonio Martínez Ares.

En chirigotas momento para reencontrarse con 'Qué caló', de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' y Jesús Bienvenido, cuarto premio también en el Concurso; 'No te quemes todavía' de 'El Bizcocho', y 'Los sirenitas', original de Los Molina, ambas cuartofinalistas sobre las tablas de la casa de los ladrillos coloraos.

Sevilla se prepara para disfrutar del mejor Carnaval