viernes. 29.03.2024

El Hospital de Puerto Real recibe mejoras por valor de 350.000 euros 

Esta actuación ha permitido que dos quirófanos dispongan de los elementos de trabajo más modernos y seguros

El Hospital Universitario de Puerto Real ha desarrollado una obra de mejora en su bloque quirúrgico, en la cual ha invertido 348.000 euros. La actuación se ha centrado en la reforma y dotación de equipamiento de dos de los ocho quirófanos centrales, que ya están en funcionamiento.

Concretamente, se han reformado los quirófanos 5 y 6 para dotarlos de los elementos de trabajo más modernos y seguros; así, se han recubierto las paredes y techos con vinilos, se han instalado lámparas quirúrgicas LED y cuadros eléctricos nuevos, modernizado los sistemas de extracción y climatización del aire e instalado puertas herméticas automáticas.

El bloque quirúrgico del hospital portorrealeño dispone de ocho quirófanos centrales, uno de los cuales se reserva diariamente para las intervenciones con carácter urgente. Además, en el área de hospital de día quirúrgico se localizan otros tres quirófanos, uno de ellos empleado exclusivamente por el Servicio de Oftalmología; hay otro quirófano para cirugía menor ambulatoria ubicado en el Hospital de Día de Dermatología, así como dos paritorios en la planta de Obstetricia.

Con esta obra, desarrollada entre noviembre y diciembre del pasado año, el Hospital de Puerto Real podrá ampliar su oferta quirúrgica. El pasado año se han contabilizado un total 12.034 pacientes programados intervenidos; de ellos, 5.041 pudieron beneficiarse del circuito de Cirugía Mayor Ambulatoria. El mayor volumen de pacientes intervenidos procede de Oftalmología, seguida de las especialidades de Urología, Cirugía Digestiva y Dermatología.

El Hospital de Puerto Real recibe mejoras por valor de 350.000 euros