jueves. 28.03.2024

La Pasarela Solidaria Moda Fiesta de San Fernando alcanza su VII edición

El evento crece en importancia al incorporar nuevas firmas colaboradoras

La participación de nuevas firmas del ámbito de la Bahía de Cádiz, un desfile infantil con moda pensada para los más pequeños y el sorteo de un exclusivo traje de flamenca de la prestigiosa diseñadora Carmen Vega son las principales novedades de la nueva edición de la Pasarela Solidaria Moda Fiesta que se celebra este fin de semana –viernes 2 y sábado 3 de marzo-.

Esta mañana se han presentado todos los detalles de esta séptima PSMF. Ha sido en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Bahía Sur y en la que han estado presentes Francisco Romero, primer Teniente de Alcaldía; Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia; Antonio Campos, portavoz del ‘Grupo Por…’; José Sabido, presidente de Autismo Cádiz; y Remedios López, miembro en San Fernando de Calor en la Noche.

“Regresa esta iniciativa de un grupo de amigos comprometidos con la solidaridad”, ha expresado Francisco Romero, primer Teniente de Alcaldía. “Un colectivo humano que año tras año dedica todos sus esfuerzos a ayudar a diferentes entidades que necesitan de nosotros”, ha recordado, en referencia a la labor de los colectivos beneficiarios.

Con la Pasarela Solidaria Moda Fiesta podemos “comprobar el importante músculo de la sociedad civil en la ciudad de San Fernando”, ha añadido Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia. “Hablamos de un grupo que, de forma anónima, se une por diversas causas y que cuenta con el apoyo de diseñadores, comerciantes, empresas… para lograr su causa”.

“La pasarela nos permite mantener nuestra labor los 365 días del año”, asegura José Sabido, presidente de Autismo Cádiz. “Y nos hace visibles. Cuantas más personas conozcan el autismo, más pronto podremos prestarle la ayuda a quienes lo necesitan”. “Es maravilloso ver cómo se consigue todo esto de la nada”, ha añadido Remedios López, voluntaria en San Fernando de Calor en la Noche. “Es extraordinario cuando visitas a las personas sin hogar y les haces entrega de lo que se ha conseguido gracias al ‘Grupo Por…’ y a quienes colaboran en esta Pasarela. Esto tiene que seguir”, ha concluido.

La Pasarela Solidaria Moda Fiesta de San Fernando alcanza su VII edición