jueves. 28.03.2024

El PP de El Puerto lidera una iniciativa de promoción del mundo taurino

Beardo: "El Puerto es una ciudad emblemática de la tauromaquia y debemos potenciar al máximo esa condición"

El Presidente de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, tras reunirse con los diferentes sectores del mundo taurino portuense, ha presentado una iniciativa al Ayuntamiento para la promoción de la tauromaquia local. En este sentido comenta Beardo “la tauromaquia no es sólo una expresión artística y cultural como defendía Lorca, sino un signo de identidad de El Puerto y una actividad económica y turística de vital importancia en nuestra ciudad. Por tanto, no estamos hablando de una defensa política sino de anteponer los intereses de la ciudad”.

Destaca Beardo “desgraciadamente, en los últimos tiempos, los toros han ido teniendo una ola prohibicionista que afecta a miles de profesionales del sector, muchos de ellos de El Puerto. Nuestra ciudad ha visto nacer a figuras del toreo, profesionales, empresarios y otros oficios vinculados al toro. La Plaza de Toros es el monumento más visitado de la provincia. Y hasta Joselito el Gallo dijo que quien no ha visto una tarde de toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros. El Puerto es una ciudad emblemática de la tauromaquia y debemos potenciar al máximo esa condición”.

Añade el Presidente “el Ayuntamiento tiene que liderar los esfuerzos para que El Puerto sea referencia de esta expresión artística, cultural y económica. Por ello queremos que los jóvenes conozcan el mundo del toro desde la base, incorporando iniciativas de los colectivos taurinos a la Oferta Educativa Municipal, potenciando la Escuela Taurina, elaborando convenios con la Asamblea Taurina, las peñas y los colectivos del mundo del toro y también permitiendo a los profesionales el uso de las instalaciones deportivas municipales para entrenar”.

Finaliza Beardo “esperamos que todos los grupos políticos apoyen la iniciativa ya que no sólo de pliegos de explotación de la Plaza vive el mundo del toro. Si no fomentamos la afición en la base acercando la fiesta a los jóvenes y explicándola los profesionales del sector, si no cuidamos a las escuelas y colectivos de profesionales y aficionados, no habrá relevo generacional y El Puerto perderá una gran actividad económica del verano y una de sus identidades más universales”.

El PP de El Puerto lidera una iniciativa de promoción del mundo taurino