martes. 16.04.2024

Chiclana rebautiza tres calles con nombres de mujer con motivo del 8-M

El alcalde inaugura las calles María Telo Núñez, Felisa Martín Bravo y Asunción Linares 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de inauguración de las calles María Telo Núñez, Felisa Martín Bravo y Asunción Linares Rodríguez con motivo del Día Internacional de las Mujer. Se trata de una de las principales actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra a lo largo de la presente semana y que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y representantes de los grupos políticos y asociaciones de mujeres de Chiclana.

“La puesta en marcha la iniciativa de poner el nombre de mujeres a calles de Chiclana posibilitaba que se trasladara a la ciudadanía que había muchas mujeres que habían hecho cosas muy importantes, pero estaban en el ostracismo. Así, se muestra el movimiento feminista y el espacio que le corresponde a la mujer”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “toca seguir llevando a cabo estas iniciativas porque aún sigue habiendo hombres que siguen pensando que las mujeres deben, incluso, pedir permiso para hacer determinadas cosas”.

“Además, debemos trabajar para acabar con la desigualdad que aún existe en materia laboral y salarial, con el hándicap añadido de la precariedad y la temporalidad”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “queda mucho por hacer para llamar la atención”. “No obstante, también es cierto reconocer cuánto ha avanzado en los últimos 30 años”, ha comentado el regidor chiclanero.

Por su parte, la Pepa Vela ha destacado que “este 2018 es una año importante para todos y todas, puesto que se cumplen los 30 años desde que se pusiera en marcha el Centro Municipal de Información a la Mujer. 30 años haciendo de Chiclana una ciudad más igualitaria”. “Por ello, en esta ocasión se ha inaugurado tres calles con nombre de mujeres, que han sido importantes en distintos ámbitos”, ha indicado la delegada municipal de Mujer, quien ha recordado que “cada día que pasa las investigaciones añaden nuevos nombres de mujeres que han luchado por la igualdad entre los géneros”. “Y el propósito de este equipo de Gobierno se centra en visibilizar a las mujeres y colectivos que han luchado por la igualdad”, ha recalcado.

“Hace 16 años se propuso poner el nombre de mujeres a calles y plazas de Chiclana y desde entonces hemos resaltado figuras como Clara Campoamor, que fue la primera en 2002, o Beatriz Cienfuegos el pasado año”, ha comentado Vela, quien ha añadido que “solo desde la implicación de los colectivos de mujeres y con la complicidad de los hombres se escribirán páginas con nombre de mujer”.

Chiclana rebautiza tres calles con nombres de mujer con motivo del 8-M