viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de El Puerto apoya la Fiesta del Toro

Quintana reitera el compromiso municipal y de la Junta de Andalucía con la Tauromaquia 

El delegado de la Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha asistido hoy, junto a representantes de la Escuela Taurina La Gallosina, a la presentación de la Memoria de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas. Un acto celebrado en Sevilla y en el que también se ha presentado el calendario 2018 de fomento de la cultura taurina de Andalucía.

La presencia del edil en este acto representa un significativo apoyo a la cantera y un homenaje de la ciudad al buen hacer liderado por esta Asociación, en pro de la tauromaquia.

Ángel Quintana ha destacado que con este tipo de actos se evidencia “un apoyo institucional no solo del ayuntamiento portuense, sino de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección de Seguridad Interior y Protección Civil, y de la delegación del Gobierno, así como de la Consejería de Justicia, que en estos momentos está reelaborando la Reglamentación de clases prácticas, que va a dar un futuro prometedor a la fiesta de los toros”.

El delegado municipal ha reiterado el apoyo del Gobierno de El Puerto de Santa María al mundo de los toros “por su entidad cultural, su arte y por ser un motor económico y de riqueza para nuestra ciudad”. Por eso, y con relación a la situación del pliego, ha dejado bien claro que la Plaza de Toros “está abierta a todas las posibilidades y a todas las iniciativas que provengan de esta cantera taurina y de las propias escuelas, que están haciendo mucho por la fiesta del toro sin recibir a veces el cariño que se merecen. Por eso, el ayuntamiento portuense está abierto a ofrecerles ese apoyo”.

El Ayuntamiento de El Puerto apoya la Fiesta del Toro