sábado. 20.04.2024

Tamara Fornell releva a Guillermo Utrera al frente de NNGG Chiclana

Los jóvenes populares chiclaneros renuevan su estructura organizativa en su congreso

Tamara Fornell ha sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones de Chiclana en su cuarto congreso local, celebrado en la tarde del viernes en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. Fornell tendrá a Cristian Valle como secretario general.

“Estamos comprometidos con el partido y con la ciudad, y esperamos apostar por un aire renovado y trabajar por la juventud y la ciudad de Chiclana”, ha declarado la nueva presidenta de Nuevas Generaciones, quien apuesta por trabajar por “eliminar prejuicios” contra las personas que integran el Partido Popular.

El hasta ahora presidente de NNGG, Guillermo Utrera, afirma que “era el momento de ceder el testigo. Es positiva la renovación de las estructuras y estoy encantado de seguir siendo un militante más de Nuevas Generaciones, donde llevaré 10 años en el mes de abril. Encantado de que sea Tamara la que se haya decidido a dar un paso al frente, una mujer muy talentosa, con muchos conocimientos y formación. NNGG es la mayor organización juvenil de toda España, donde sólo las personas valientes y capacitadas son capaces de dar el paso”.

Utrera subrayó que durante su etapa en la presidencia de Nuevas Generaciones, ésta se ha convertido “en la organización político juvenil de referencia, más numerosa y con más militantes de Chiclana. Gracias a NNGG la sociedad joven de Chiclana empezó a interesarse por la política, porque hasta entonces la juventud estaba al margen”.

Igualmente, resalta que durante su gestión, “se empezó a hablar de cuestiones relevantes para los jóvenes de Chiclana, en materia cultural, de infraestructuras y equipamientos destinados a la juventud, con lo que se provocó un incremento de la gente joven que apoyó al PP en las elecciones municipales de 2011, lo que propició la victoria de Ernesto Marín, el mejor alcalde que ha tenido Chiclana”.

Tras dar el relevo a Tamara Fornell, Utrera apunta que seguirá “trabajando en el PP a las órdenes de Andrés Núñez para apostar por un proyecto de cambio en la ciudad. Con la cesión del testigo a Tamara Fornell se busca que NNGG continúe liderando el debate político en el ámbito joven”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, manifiesta que “la política es representación y sólo dejas que alguien te represente si confías en él o ella. Esa confianza no se obtiene por nuestra cara bonita, sino porque lo demostremos con nuestros hechos. Tenemos que hacer que la gente nos vea tal como somos”.

En esta línea, expone que “sólo sé una forma de hacer las cosas: dándolo todo. El futuro está por escribir. Y el futuro sólo se escribe rompiendo prejuicios, cambiando perspectivas”.

En este IV Congreso Local de NNGG Chiclana, también intervinieron la secretaria general del PP de Chiclana, Ana Domínguez, el coordinador general del PP de Cádiz, Dani Nieto, el diputado provincial y ex alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, Francisco José Moreno, presidente de NNGG en la provincia de Cádiz y el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, que fue el encargado de cerrar el acto.

Tamara Fornell releva a Guillermo Utrera al frente de NNGG Chiclana