jueves. 28.03.2024

Anabel Bzez se adentra en el mundo de la literatura

La escritora presenta el primer libro de la saga 'Destinos cruzados'

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado para mañana la presentación del primer libro de la escritora barqueña Anabel Bzex, titulado 'El caballero oscuro', editado por Caligrama Editorial.

Este volumen es el primero de la saga 'Destinos cruzados', de la que la autora ya está preparando la segunda parte. Durante el acto, Braza estará acompañada de la delegada de Juventud de La Barca, Beatriz Rodríguez Ocaña. Será en la Biblioteca Pública Provincial hoy martes 13 de marzo, a las 19:30 horas (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16. Cádiz), dentro del ciclo Escaparate Andaluz.

'El caballero oscuro' (Caligrama Editorial) cuenta la nueva vida de Ayna Lee, que ha conseguido después de una mala racha que cambie su suerte. Cuando comienza a hacer prácticas en un hotel de la gran cadena hotelera Bassols, conoce al director de dicha cadena, que vive en el hotel a pesar de ser el más pequeño de todos.

Dominic es exigente, prepotente e insoportable, con una manera casi espartana de trabajar que mantiene a Ayna en alerta y en un agotador estado de resistencia. El despotismo de Dominic la conduce a una espiral de misterio donde nada es lo que parece y  que la llevarán a querer saber más sobre ese hombre que a pesar de su éxito, se refugia en el ático de aquel lugar.

Ana Isabel Braza Expósito (Jerez,1984), cuyo nombre artístico es Anabel Bzex, es una voraz lectora y estudiosa. Dedicada profesionalmente al Turismo, El caballero oscuro es su primer libro, y ya está preparando la segunda parte, que estará incluida, como la primera, en la saga 'Destinos Cruzados'.

El programa Escaparate Andaluz fomenta las presentaciones de escritores y escritoras locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector. Este programa persigue estrechar los vínculos entre el Centro Andaluz de las Letras y los creadores y creadoras de ámbito provincial y autonómico al ofrecer la posibilidad de presentar a la ciudadanía sus trabajos más recientes.

Escaparate Andaluz se vertebra en toda la comunidad autónoma andaluza utilizando espacios de titularidad pública, como son las bibliotecas y salas culturales multiusos, y fundamentalmente también a través de las librerías andaluzas.

Anabel Bzez se adentra en el mundo de la literatura