martes. 16.04.2024

Exigen claridad sobre los servicios de hostelería de los conciertos de Sancti Petri

El PP teme que haya competencia desleal contra los hosteleros y chiringuiteros de la zona

El Partido Popular exige claridad en torno a los servicios de hostelería vinculados a los conciertos del Concert Music Festival Sancti Petri, “ya que, según se establece en el pliego, sólo dispone de servicios de barra durante la celebración de los conciertos”.

En este sentido, desde el PP temen que “se convierta en un chiringuito encubierto, llevando a cabo una competencia desleal contra los hosteleros y chiringuiteros de la zona que deben pagar un canon anual más que considerable. En este caso, sería al contrario, puesto que es el Ayuntamiento y, por tanto, los chiclaneros quienes estarían pagando 121.000 euros por montar el chiringuito”.

La formación popular considera “obvio que un servicio de barra vinculado a los conciertos debe tener exclusivamente el horario de apertura de dichos conciertos, previamente establecidos, y que en absoluto puede torcerse la actividad, poniendo música enlatada para así poder hacer caja con los food-trucks que se instalen”.

El Partido Popular resalta que “estas dudas ya habrían sido resueltas si el PSOE cumpliese una vez en su vida su palabra, ya que se pidió hace meses una junta de portavoces para tratar estos asuntos y el Partido Socialista no ha querido llevarla a cabo. Por tanto, sólo nos queda la queja pública y trasladar a los ciudadanos nuestras dudas fundadas”.

Asimismo, desde el PP afean la actitud del gobierno en este asunto, “pues el delegado de Seguridad y Tráfico, José Vera, ha llegado incluso a insultar a quienes dudan de la ubicación de los conciertos por la falta de seguridad y el efecto en el tráfico, llamándolos caricatos”.

Finalmente, los populares manifiestan que “el pasado día 5 de marzo solicitamos copia del plan de seguridad. Sin embargo, hasta la fecha no nos han dado nada, básicamente porque no existe. Por este motivo, exigimos nuevamente al PSOE que se lleve a cabo una junta de seguridad con la Subdelegación del Gobierno, de cara a controlar la seguridad y tráfico del evento, algo que no se ha producido hasta la fecha”.

Exigen claridad sobre los servicios de hostelería de los conciertos de Sancti Petri