jueves. 28.03.2024
La comparsa de Antonio Martínez Ares.

La copla de Cádiz también reina en Euskadi

El Palacio Euskalduna se queda pequeño para acoger la Gala de Carnaval 

El Carnaval continúa conquistando territorios, lugares en los que la copla cuenta con muchos adeptos y con seguidores que responden de forma multitudinaria a las numerosas iniciativas que se proponen.

La comparsa de Antonio Martínez Ares.

Quizás el impacto que ha provocado la presencia de cuatro grupos participantes en el COAC en Liceo ha provocado que este evento haya quedado eclipsado, pero su impacto también ha sido considerable. Nos referimos a la Gala celebrada el pasado fin de semana en Bilbao.

El Palacio Euskalduna se quedó pequeño para un evento que logró vender un total de 1.800 localidades, demostración palpable de la fuerza que la copla gaditana tiene igualmente en este rincón español.

Sobre las tablas dos de las agrupaciones más mediáticas y premiadas en el certamen del Falla. Por un lado, la comparsa de Martínez Ares 'El perro andalú', y, por otro, la chirigota de Selu García Cossío 'Grupo de guasa'.

Una curiosidad, sin duda, que la manifestación más genuina del arte gaditano triunfara en lugares como Bilbao y Barcelona.

La copla de Cádiz también reina en Euskadi