jueves. 28.03.2024

Martes de Ecce-Homo en San Pablo

La imagen preside un vía-crucis en la jornada en la que se inicia el besapie al Santísimo Cristo de la Sed

Los actos cofrades comienzan a intensificarse. A solo 12 días del inicio de la Semana Santa, este martes va a encontrar, precisamente, uno de sus grandes referentes en la iglesia de la Conversión de San Pablo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

De esta manera, la Real y Venerable Archicofradía de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, establecida en la iglesia de la conversión de San Pablo, meditará la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con el devoto ejercicio del vía-crucis presidido por la sagrada efigie de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

El referido vía-crucis se celebrará hoy martes 13 de marzo a partir de las 20:45 horas en el interior del templo de San Pablo que se encuentra en la calle Ancha. La meditación de la Pasión del Señor a la que están invitados los devotos y fieles será solemnizada con el acompañamiento de la Capilla Musical 'San Pablo'.

Posteriormente, durante los días 15, 16 y 17 de marzo, la imagen será expuesta en besamanos de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Siete Palabras

Por otra parte, hoy martes, día 13 de marzo, se inicia el besapie al Santísimo Cristo de la Sed en la parroquia de la Merced que se extenderá hasta el próximo viernes día 16 de marzo. El horario de visitas será de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:45 horas.

El misterio de la hermandad de las Siete Palabras.

Martes de Ecce-Homo en San Pablo