viernes. 29.03.2024

Un estudio anatómico sobre el Cristo de la Buena Muerte

La imponente talla del crucificado de San Agustín, la carga y 'Getsemaní' irrumpen en la agenda cofrade

Un halo de misterio e interés ha rodeado siempre a la imponente talla del Cristo de la Buena Muerte que se venera en la parroquia de San Agustín y que hace estación de penitencia en la noche del Viernes Santo.

Y todo lo bueno y nuevo que se pueda conocer siempre se agradece. En este sentido, hoy miércoles, día 14 de marzo, a las 18:00 horas en el Colegio de Enfermería de Cádiz, situado en la calle Jose del Toro número 11, Antonio Álvarez del Pino ofrecerá una interesante conferencia bajo el título "Un estudio anatómico del Cristo de la Buena Muerte".

Posteriormente, se inaugurará una exposición de dibujos alusivos a la temática de la conferencia titulada 'El cuerpo de Cristo', realizada por el mismo autor.

Por otra parte, la carga también será protagonista en este ecuador de la semana a través de un acto organizado por la hermandad de la Soledad y Santo Entierro. En este caso se trata de una tertulia que se celebrará a las 21:15 horas en la bóveda de Santa Elena.

Intervendrán Francisco Yesa Ruiz, capataz de la Amargura de Jerez; Alejandro Ollero, capataz de la Virgen de la Amargura de Sevilla, y Juan Manuel Manzano, capataz de la Virgen de la Amargura de Cádiz. Será moderada por el periodista de Diario de Cádiz Pablo Durio.

Finalmente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogerá hoy miércoles, día 14, la presentación de la revista 'Getsemaní', correspondiente a la Semana Santa del presente año. La publicación, que elaboran la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Publivinsa Editorial, verá la luz en una puesta de largo que corresponderá a Miguel Ángel Morgado Conde y que dará comienzo a las nueve de la noche.

Un estudio anatómico sobre el Cristo de la Buena Muerte