viernes. 29.03.2024

La Salle San José gana el XXVII concurso 'Conoce Andalucía' de Chiclana

Se ha impuesto al IES Ciudad de Hércules y al colegio San Juan Bosco en la gran final

El colegio La Salle San José ha logrado la victoria en la vigésimo séptima edición del concurso ‘Conoce Andalucía’, que organiza las delegaciones municipales de Juventud y Radio Chiclana, tras vencer al IES Ciudad de Hércules y al colegio San Juan Bosco Campano en la gran final, que se ha celebrado este mediodía en el Teatro Moderno. Así, en la final La Salle ha logrado un total de 45 puntos, mientras que el Ciudad de Hércules y San Juan Bosco han empatado a 36. En el desempate, el primero de ellos ha logradi 24 puntos, frente a los 21 de Campano, por lo que el IES Ciudad de Hércules se ha alzado al segundo puesto en esta edición del concurso.

Al término de la gran final y tras la actuación del grupo Supernova, formado por alumnos de la academia Nova Música, se ha procedido a la entrega de premios a los vencedores del concurso. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha estado acompañado por el responsable municipal de Juventud y Radio Chiclana, José Alberto Cruz.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la implicación de los centros educativos que han participado en este vigésimo séptima edición del concurso Conoce Andalucía, así como a los técnicos de Juventud y Radio Chiclana su trabajo antes y durante el desarrollo del certamen. “Y felicitar a los tres vencedores, que hoy han disputado la gran final; La Salle San José, Ciudad de Hércules y San Juan Bosco Campano. Aunque el éxito es de todos, que podréis disfrutar de un viaje de tres días a Málaga”, ha expresado José María Román.

Hay que recordar que las preguntas que se plantean en el concurso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, estos han consistido en un premio de 360 euros para el equipo ganador, en este caso, el colegio La Salle San José; un segundo premio de 240, que ha recaído en los estudiantes del IES Ciudad de Hércules, y un tercero de 180 para los alumnos del colegio San Juan Bosco Campano, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Málaga.

La Salle San José gana el XXVII concurso 'Conoce Andalucía' de Chiclana