jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Chiclana celebra una nueva edición del Salón Manga

Tendrá lugar en el centro Box y cuenta con una nutrida programación 

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 6, 7 y 8 de abril una nueva edición del Salón Manga Chiclana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a representantes de la asociación sociocultural Fénix, encargada de la organización del evento. “El año pasado pusimos en marcha el Salón Manga en Chiclana, que estuvo en boca de todos por el rotundo éxito de participación, ya que contamos con más de 3.000 personas de todas las edades y de distintos puntos de la provincia”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “el éxito fue gracias a que la cultura japonesa, el anime, la cultura alternativa y el manga realmente son muy seguidos por los jóvenes”.

“Con todo ello, hemos querido ampliar el espacio donde se desarrollará la actividad, puesto que no solo se llevará a cabo en el interior del centro Box, sino que también instalaremos carpas en el exterior”, ha indicado el delegado municipal de Juventud, quien ha añade que “se instalarán stand y puestos de primer nivel, que se complementarán con una amplia y variada programación de actividades”.

En este sentido, indicar que se está trabajando en una amplia programación, que incluye distintas acciones como talleres, videojuegos, concursos y actividades en el escenario, que se desarrollarán durante los días 6, 7 y 8 de abril desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche en horario ininterrumpido. “La idea de que desarrollemos esta actividad desde el Ayuntamiento de Chiclana es para garantizar el acceso libre y gratuito de todas aquellas personas de cualquier edad que deseen participar”, ha recalcado Cruz, quien ha añadido que, “con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar del Salón Manga durante todo el día, la cafetería de la Box estará disponible para que puedan almorzar o merendar”.

“El Salón Manga es una actividad cultural y de ocio que se une a las otras muchas que realizamos durante todo el año desde la Delegación de Juventud, entre ellas, la Semana de la Ciencia, Música en Red, Gaming Days o los cursos de formación”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha mostrado su confianza en que “esta nueva edición del Salón Manga de Chiclana vuelva a tener un rotundo éxito”.

Por su parte, el representante de la asociación sociocultural Fénix, Juan Rosendo, ha comentado que “estamos encantados por seguir manteniendo la apuesta por los jóvenes y el ocio alternativo aquí en Chiclana”. “Después de haber cosechado un éxito importante en la primera edición con un lleno del centro Box, el Salón Manga volverá este año con un programa de actividades reforzado, a lo que debemos sumar la ampliación del espacio con una carpa que se instalará junto al centro y que acogerá más actividades”, ha expresado Rosendo, quien ha añadido que “también habrá puestos de tiendas y de artesanos”.

]]>

Chiclana celebra una nueva edición del Salón Manga