viernes. 26.04.2024
La comparsa de Antonio Martínez Ares, El perro andalú,

Tres agrupaciones optan al Premio de la Asociación de la Prensa

El galardón va destinado a reconocer a aquella agrupación, persona o institución que ha demostrado un espíritu reivindicativo dentro de la fiesta

La Asociación de la Prensa de Cádiz concederá la próxima semana el premio Crítica del Carnaval. El galardón va destinado a reconocer a aquella agrupación, persona o institución que ha demostrado un espíritu reivindicativo dentro de la fiesta. Los socios de la APC han nominado a la comparsa de Martínez Ares 'El perro andalú', la chirigota callejera de Paco Gómez 'Los susceptibles' y el cuarteto de Manuel Morera 'El equipo A minúscula (comando caleti)'.

La comparsa de Antonio Martínez Ares, El perro andalú,

Los socios han destacado de la comparsa 'El perro andalú’ su letra autocrítica y la defensa que hace del pueblo andaluz desde una posición histórica y cultural. En el caso de 'Los susceptibles’, los periodistas destacan la caricaturización del nacionalismo español. La propuesta del cuarteto de Morera, además de su éxito en una final con cuatro cuartetos, viene atada a la frase más repetida del carnaval: "Tú no eres de Cadi”.

Son los profesionales de los medios de comunicación acreditados en el COAC 2018 los encargados de elegir entre las tres agrupaciones candidatas. El plazo comienza hoy jueves 15 de marzo y estará activo hasta el próximo jueves 22 a las doce del mediodía.

El mismo día 22 de marzo la APC dará a conocer el premio Paco Navarro que se concede a la mejor labor informativa durante la fiesta.

Tres agrupaciones optan al Premio de la Asociación de la Prensa