viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Ayuntamiento y Chiclana Natural, premiados por la UCA

Reconoce su colaboración en las prácticas curriculares del curso 2016/17

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha celebrado la segunda edición del acto de reconocimiento a la labor de empresas y entidades que colaboraron en las prácticas curriculares de su alumnado durante el curso académico 2016/17.

Por lo que respecta a Chiclana, el reconocimiento lo fue por partida doble; así, el ayuntamiento de la ciudad fue galardonado como entidad colaboradora y Chiclana Natural como una de las entidades colaboradoras ‘distinguidas’ por la institución gaditana. El concejal delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal, Joaquín Páez, acudió a recibir el sello distintivo de la UCA como agradecimiento a su cooperación para complementar la formación superior del alumnado antes de incorporarse al mercado de trabajo.

El edil chiclanero ha agradecido la distinción indicando que “es sumamente trascendente que desde lo público apoyemos la formación de los alumnos. En primer lugar porque recibimos todo lo bueno que la UCA ha invertido en su formación y, en segundo término y no menos importante, porque la ciudadanía puede beneficiarse de esos conocimientos con el apoyo que los propios alumnos brindan a la gestión de la empresa”.

A este respecto Páez ha destacado que “desde 2015 se han incorporado 62 alumnos procedentes de la Universidad de Cádiz cursando estudios de grado o postgrado a las diferentes modalidades de prácticas de empresa en Chiclana Natural. Y es una tendencia que no va a frenarse porque se trata de un modelo de colaboración que funciona y que permite da un paso tan importante para la formación de alumno, como es ponerlo en contacto por primera vez con la empresa”.

Páez ha reiterado, además, “el compromiso de Chiclana Natural para seguir colaborando con la UCA en cuantas acciones formativas o de investigación permitan la participación del Ayuntamiento chiclanero, de sus empresas municipales y de los recursos que disponemos, porque estas acciones siempre son sinónimo de avance, desarrollo y beneficio para alumnado y la ciudadanía”.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha presidido el encuentro en compañía del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez; el secretario del Consejo Social de la UCA, Ismael Vacas; el director General de Transferencia e Innovación Tecnológica, Francisco Javier Fernández, y la directora de secretariado de Relaciones con las Empresas, Juana María Arellano, en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería.

Durante el acto de entrega de galardones, otras empresas reconocidas, al igual que Chiclana Natural, expusieron su experiencia de cooperación con la UCA, agradeciendo a la Universidad de Cádiz, al profesorado, tutores, alumnos y centros implicados el éxito de la iniciativa. Representantes de Acerinox, Dragados Offshore, Verinsur, Leroy Merlin, Manpower, Tapeca o Los tres guisantes, se encontraban entre ellas. De hecho, destacaron que las prácticas curriculares son a menudo un puente de entrada a la empresa, permitiendo al estudiante formar parte de sus respectivas plantillas.

]]>

Ayuntamiento y Chiclana Natural, premiados por la UCA