jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Chiclana y El Astillero conmemoran los 25 años de su hermanamiento

Un cuarto de siglo de fructíferas relaciones entre ambas localidades

Los alcaldes de Chiclana y El Astillero, José María Román y Francisco Ortiz, han presidido el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de El Astillero con la presencia de numerosos vecinos de ambas ciudades. En este sentido, los regidores han valorado positivamente el desarrollo de este primer cuatro de siglo desde que ambos ayuntamientos aprobasen dicho hermanamiento en 1993, destacando que, fruto de este hermanamiento, actualmente existen las Asociaciones de Amigos de Astillero-Chiclana y Amigos de Chiclana-Astillero en ambos municipios.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Astillero, que en estos momentos celebra las fiestas en honor a su patrón San José, el alcalde de Chiclana ha entregado una metopa de recuerdo al regidor cántabro y ha destacado la importancia de este hermanamiento, así como el intercambio cultural y social que ha supuesto. Asimismo, José María Román ha impuesto la insignia de la ciudad de Chiclana a Francisco Ortiz.

Hay que destacar que El Astillero y Chiclana se hermanaron el 19 de marzo de 1993, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad cántabra, rubricando los documentos los entonces alcaldes de El Astillero, Juan Antonio Maestro, y de Chiclana, José de Mier. Una rúbrica que se llevó a cabo tras mantenerse varios años de relaciones entre chiclaneros y astillerenses muy vinculadas al Carnaval.

En estos 25 años, infinidad de actividades se han desarrollado entre ambas ciudades, intercambios escolares, exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, actuación de agrupaciones carnavalescas, etcétera..., que hacen que sean muchos los vínculos familiares entre chiclaneros y astillerenses. Así, el último acontecimiento destacado fue el pasado año, cuando el grupo comandado por el chiclanero Rafi Muñoz en su silla de ruedas consiguió completar el ‘Reto España de Norte a Sur’ por el deporte adaptado, recorriendo los 1.150 kilómetros que separan ambas localidades. Así, salió desde El Astillero el 29 de mayo y llegó a Chiclana el 8 de junio.

]]>

Chiclana y El Astillero conmemoran los 25 años de su hermanamiento