sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>

De la alerta naranja al frío polar en apenas 24 horas

La previsión es que el viento alcance rachas de 100 kilómetros por hora en algunos puntos

La meteorología continuará haciendo de las suyas durante el próximo fin de semana. De esta manera, la provincia de Cádiz estará en alerta naranja este sábado por vientos y fenómenos costeros.

La previsión es que el viento alcance rachas de 100 kilómetros hora en algunos puntos. La lluvia proseguirá con más fuerza durante el fin de semana. El domingo comenzará una mejoría desde por la mañana, aunque seguiremos en alerta amarilla.

Ya el lunes la situación será distinta. El aire frío siberiano se ha vuelto a instalar en el norte de Europa y las predicciones indican que la semana que viene se irá extendiendo a otras zonas del continente.

Según anticipa eltiempo.es, en el norte de España se notará ese desplome térmico a inicios de la semana que viene, con frío y nevadas.

A partir del lunes, temperaturas de hasta 12ºC menos de lo normal en estas fechas en toda España. La entrada de aire frío siberiano tan cerca de la primavera no es normal, pero se ha dado en alguna ocasión. Este aire frío comenzar a avanzar desde Rusia hacia Polonia y Alemania este sábado, llegando a Francia el domingo y a la mitad norte de la Península y Baleares el lunes.

El martes podría llegar a más zonas de España, situando las temperaturas en valores por debajo de la media. Estas temperaturas se mantendrían en casi todo el país por debajo de lo normal toda la semana que viene.

Las temperaturas pueden situarse en algunas zonas hasta 12ºC por debajo de lo normal en esta época del año, especialmente las máximas. Podrían empezar a subir a partir del próximo jueves y viernes.

]]>

De la alerta naranja al frío polar en apenas 24 horas