viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

José María González muestra su apoyo a las reivindicaciones del profesorado interino

El regidor exige a la Junta que "no recorte ni un céntimo más en la Educación Pública"

El alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Educación, Ana Fernández, y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, han mostrado hoy su respaldo a las reivindicaciones del profesorado interino, que ha protestado hoy en la ciudad con una manifestación convocada.

Los profesores interinos han vuelto a exigir, como ya hicieron el pasado 12 de marzo, la consolidación laboral del profesorado interino mediante un sistema de acceso diferenciado; Un plan de estabilidad para el profesorado interino; La reversión de los recortes vengan de donde vengan y la mejora de las condiciones laborales del profesorado interino: mismo trabajo, mismos derechos. “No queremos más recortes en Educación y menos que recaigan sobres las espaldas de los docentes más vulnerables”, ha declarado el alcalde, quien ha recordado “a los compañeros y compañeras” que, antes de conseguir plaza como docente “fui interino, con mi casa a cuesta y cambiando de lugares para ejercer mi vocación: la enseñanza”.

Asimismo, la concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que “la inestabilidad y la precariedad laboral recae directamente sobre la calidad de la Educación”. Por ello, ha exigido a la Junta de Andalucía que “no recorte ni un céntimo más en la Educación Pública que, además de ser la de mayor calidad, es la más justa, universal e igualitaria”. Fernández ha resaltado la necesidad de escuchar a un colectivo interino cuyas reivindicaciones sólo buscan “dignificar la enseñanza y al profesorado”. Además, ha recordado a la administración andaluza la necesidad de que apuesta y respalde el modelo público frente al concertado.

Por último, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha querido también mostrar todo su apoyo al colectivo interino “que ha tenido que soportar más aún los recortes en Educación que han llevado a cabo tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía y que han afectado a toda la comunidad de la enseñanza pública”.

]]>

José María González muestra su apoyo a las reivindicaciones del profesorado interino