viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>
El Santísimo Cristo de la Sed.

El mejor prólogo para el Domingo de Pasión

Siete Palabras y Sagrada Cena protagonizan la antesala de uno de los grandes actos de la Cuaresma

La Semana Santa ya se divisa en el horizonte. Uno de los grandes actos será el pregón que anuncie su celebración a cargo del cofrade gaditano Juan Carlos Torrejón Belza. Las vísperas a ese acto central en el Gran Teatro Falla van a tener como grandes epicentros a la parroquia de la Merced y a la iglesia de Santo Domingo.

El Santísimo Cristo de la Sed.

De esta manera, la Hermandad de las Siete Palabras organiza su tradicional sermón de las Siete Palabras que tendrá lugar hoy sábado, día 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas. El orador de este año será el hermano mayor de la archicofradía de la Merced, José Luis Piulestán. El recorrido será el siguiente: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Nueva, Sánchez Barcaiztegui, Santo Cristo, Candelaria, Santiago, Villalobos, Cobos, Pelota, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced. La primera y la séptima palabra se leerán en La Merced, la segunda dentro de iglesia de San Juan de Dios, la tercera en la calle Nueva, la cuarta en Candelaria esquina a Santo Cristo, la quinta en Cobos y la sexta en la calle Pelota.

Por otra parte, la iglesia de Santo Domingo acoge, hoy sábado, día 17 de marzo, a partir de las 21:15 horas, una de las citas más destacadas de la Cuaresma gaditana que este año cumple su decimoséptima edición. Se trata de Los XVII Diálogos con el Señor en esta ocasión estarán basados en la cita “Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas” Lc 21, 12-19.

El presentador del acto, como es tradicional, será el pregonero de la Semana Santa gaditana de 2017, Juan Mera Gracia, hermano de la Cofradía de la Humildad y Paciencia y de la cofradía de Sanidad. Intervendrán en esta edición de 2018, el reverendo padre José Manuel Morales Sánchez, de la comunidad de padres agustinos de nuestra ciudad. En segundo lugar, dialogará con el Señor del Milagro, Nuria Barrera Bellido, destacada pintora de la localidad sevillana de Carmona, y hermana de la Esperanza Macarena. Cerrará el turno de dialogantes David de la Fuente Carrasco, hermano de la cofradía de la Humildad y Paciencia, de la que ha sido hermano mayor.

El acto se celebrará en el crucero central de la Iglesia conventual de Santo Domingo, Santuario de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Rosario, sede canónica de la hermandad.

]]>

El mejor prólogo para el Domingo de Pasión