jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

Reconocimiento a una de las grandes pioneras del Carnaval femenino

Los premios Clara Campoamor premian la trayectoria de Adela del Moral

Los premios Clara Campoamor rinden, cada año, homenaje a la iniciativa e impulso de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en el trabajo por la igualdad real entre hombres y mujeres.

María Naval, secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz, ha dado a conocer los nombres de los premiados a nivel provincial en este 2018. Entre ellos, la gaditana Adela del Moral, autora del carnaval de Cádiz y pionera en la participación de la mujer en la fiesta.

Hay que recordar que Adela, como cariñosamente se le conoce en el mundo del Carnaval, se inició en la década de los 80 con 'Mariscaores gaditanos', uno de los primeros coros femeninos de la historia. Luego vendrían 'Piconeras y franceses' o 'La tertulia de Doña Frasquita', coro que da nombre a la peña que tradicionalmente entrega el premio cajonazo del Carnaval.

La gloria en forma de premio le llegaría con 'La viudita naviera' o 'Watussi', grupos que lograrían dos primeros premios consecutivos en las ediciones del COAC de 1986 y 1987. Luego llegarían otros más.

]]>

Reconocimiento a una de las grandes pioneras del Carnaval femenino