viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>
Mariano Peña

Yo soy el Señor del Universo

Mariano Peña vuelve a demostrar en el Falla que la comedia es su género

La programación del Gran Teatro Falla continuó en la noche de ayer con la función que lleva por título 'Obra de Dios', protagonizada por el actor Mariano Peña (conocido por Mauricio Colmenero de la serie Aida), que da vida a Dios acompañado de sus dos arcángeles, Chema Rodriguez-Calderon y Bernabé Fernández.

Mariano Peña

El protagonista demostró que la comedia es su  género, nada más salir con una túnica blanca el publico arrancaba sus primeras risas con las ocurrencias de este Dios que reinventó los mandamientos, los modernizó a la época actual y que supo llegar al pueblo gaditano con sus ocurrencias recordando en su obra a María la Yerbabuena, para que el publico gritara el clásico "el que no diga ole que se le seque la yerbabuena”.

El artista, ayudado por sus arcángeles, fue dando una nueva versión de los mandamientos, uno por uno retocándolos a los tiempos actuales, siempre desde el punto de vista cómico y con cariño y respeto hacia la religión.

La comedia tuvo una duración de 100 minutos y uno de los arcángeles salía de vez en cuando al patio de butacas a realizar preguntas al público. Utilizaron como soporte para su comedia los pasajes de la gran biblia que colocaron en un atril sobre el escenario.

El publico disfrutó de un rato agradable con la obra y pudo reír en numerosas ocasiones, los actores al finalizar la obra salieron en repetidas ocasiones a saludar a su público allí congregado.

La semana próxima, la programación del Teatro Falla continúa con música. En concreto, será el próximo miércoles, día 21 de marzo, con la cantante Maika Makovski en acústico.

]]>

Yo soy el Señor del Universo