viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>
El paso de misterio de Jesús de la Sentencia.

Domingo de pasión por los solemnes traslados

Varias hermandades celebran este ritual que señala la proximidad de la Semana Santa

El Domingo de Pasión tiene en Cádiz varias citas significadas con los solemnes traslados. Varias hermandades celebran este ritual que señala la proximidad de la Semana Santa. Es momento de soñar, de no despertar y de empezar a mirar al cielo en una primavera lluviosa que está sembrando la inquietud de los cofrades.

Los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Vera-Cruz

De esta manera, hoy domingo, día 18 de marzo, la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz permanecerá expuesta en devota ceremonia de besapiés en su capilla, para todos aquello hermanos, devotos o fieles que lo deseen venerar. El horario será el habitual de apertura de la Iglesia Conventual de San Francisco, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas.

Finalmente, a las 21:00 horas, solemne traslado de la bendita imagen a su paso procesional, interviniendo la Capilla Musical Lignum Crucis y el Ensemble Stella Maris interpretando Las Cinco Llagas, compuestas por el hermano Roberto Domínguez Domínguez.

El paso de misterio de Jesús de la Sentencia.

Sentencia

Hoy, domingo 18, día de marzo, a las 19:30 horas, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced acogerá el traslado del Señor de la Sentencia a su paso procesional, en un acto que estará marcado por el recogimiento y la oración, y que contará con el acompañamiento musical de la capilla musical Discantus de Cádiz. Este es uno de los actos más solemnes de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Fin previos a la Semana Santa y la salida procesional del Miércoles Santo.

Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor.

Sanidad

La cofradía de la Sanidad celebrará en la iglesia parroquial de Santa Cruz hoy domingo, día 18 de marzo, el solemne besamanos y traslado a su paso de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor. La imagen titular de la hermandad estará expuesta en ceremonia de besamanos desde por la mañana y hasta las 20:00 horas, momento en el que se procederá al solemne traslado a su paso procesional. La parte musical estará a cargo de la capilla Lignum Crucis, de San Fernando. Los hermanos que deseen acompañar al Señor en el traslado desde su capilla hasta el paso deben lucir traje de chaqueta y corbata en color negro, en el caso de los hombres, y traje oscuro en el de las mujeres, así como estar en la iglesia de Santa Cruz a las 19:45 horas.
]]>

Domingo de pasión por los solemnes traslados