jueves. 25.04.2024

El temporal deja más de un centenar de incidencias en la provincia

La lluvia y el viento provocan el corte total o parcial de varias carreteras

El servicio de emergencias 112 ha gestionado durante la noche de este sábado un total de 391 incidencias relacionadas con el temporal en Andalucía; en su mayoría, por anegaciones e incidencias en la red de carreteras debido a balsas, desbordamiento de arroyos y desprendimientos, y sobre todo en las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba, según ha informado el 112, teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía.

En concreto, durante la madrugada han sido Cádiz (112), Sevilla (66), Córdoba (59), Granada (58) y Jaén (50) las provincias andaluzas que han concentrado un mayor número de emergencias coordinadas debido a la meteorología adversa. Le han seguido Málaga (23), Almería (12) y Huelva (9), además de otras dos en zonas limítrofes.

Los servicios de emergencias buscan desde este sábado a dos personas desaparecidas tras ser arrastradas por el agua; en concreto, un motorista al que se llevó el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos, y un agente de la Guardia Civil arrollado por la fuerza de la corriente de un arroyo de Guillena (Sevilla) tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo. El total de emergencias gestionadas por el 112 en  relación a 'Hugo', como ha dado en llamarse esta nueva borrasca de lluvia y viento, asciende tras la noche y madrugada a 603. La mayor parte se han concentrado en Cádiz (168), Sevilla (101), Córdoba (87), Jaén (84) y Granada (83), mientras que el resto se ha repartido entre Málaga (34), Almería (29) y Huelva (15).

La provincia gaditana ha anotado, con carácter general, anegaciones y numerosas incidencias en carretera que han motivado el corte total o parcial de algunas vías de la red secundaria, como el cierre de la CA-9209 debido al desbordamiento del río, en el cruce de la prisión, en Los Barrios, y el corte de la CA-6105, a la altura del kilómetro 9 en Arcos de la Frontera. También por la subida de nivel del río Salado se ha interrumpido el tráfico en la CA-5101, mientras que un desprendimiento de ladera ha motivado el cierre de la CA-8201 en el término municipal de Jimena de la Frontera.

]]>

El temporal deja más de un centenar de incidencias en la provincia