viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>
El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García.

"Irene García vive en una realidad paralela de la provincia de Cádiz"

Podemos lamenta que la presidenta "no conozca cómo vive la inmensa mayoría de vecinos y vecinas"

El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, ha lamentado hoy que la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García viva "una realidad paralela de la provincia" a tenor de su discurso con motivo del Día de la Provincia, celebrado ayer en la Diputación. García destacó las potencialidades de esta provincia, "cuyo valor más importante son sus vecinos y sus vecinas" y su principal rémora: "El bipartidismo que ha gobernado en Sevilla y en Madrid".

El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García.

El responsable de la formación morada lamentó que la presidenta "saque pecho diciendo que es una provincia que se ha hecho a sí misma, cuando la realidad es que no hemos tenido otra opción porque, en lugar de ser un escudo para la gente, los gobiernos de Madrid y de Sevilla han sido un lastre para esta provincia".

Frente a los triunfalismos de Irene García, "la realidad de nuestra provincia es que es la que mayor tasa de paro registra en todo el país, con un importante número de jóvenes que tienen que elegir entre el desempleo, la precariedad o la emigración y con un 52% (según datos de CCOO) de personas desempleadas sin ningún tipo de prestación". Por eso, reprochó a la presidenta que "no conozca cómo vive la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de esta provincia. Lo suyo es un discurso paralelo de la provincia".

En contraposición a esta situación, el responsable provincial recordó las propuestas presentadas en los últimos meses por Podemos, y que pasan por apostar por un turismo inteligente –sostenible medioambientalmente, que huya de la estacionalidad y que genere estabilidad- y apuntalar los sectores estratégicos con inversión pública. En este punto, lamentó "la pérdida de una oportunidad" que supone la ITI. "Son 1.300 millones que el Gobierno y la Junta están gestionando de manera opaca y que no están sirviendo para el objetivo para el que se crearon: cambiar el modelo productivo". Antes bien, denunció, "se están usando para repartir fondos en determinados municipios por intereses partidistas de las administraciones".

En la misma línea, José Ignacio García pidió a los gobiernos central y de la Junta "colaboración" para sacar adelante el proyecto ‘Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible’. "Lo tienen encima de la mesa y estamos esperando que dejen de ignorarlo y de no tomárselo en serio porque es un proyecto sensato, con los pies en la tierra y que contempla la creación de un empleo sostenible".

Marea de dignidad

En otro orden de cosas, el responsable de Podemos felicitó a la Marea de Pensionistas por las últimas movilizaciones multitudinarias en distintos puntos de la provincia, "adonde también llegó esa marea de indignación que es, a su vez, una marea de dignidad". Anunció que "vamos a seguir apostando por la derogación de la reforma de 2013 y de la subida de las pensiones en función del IPC".

]]>

"Irene García vive en una realidad paralela de la provincia de Cádiz"