viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

El PP exige eliminar las pintadas de la cruz de la calle Santa Fe en El Puerto

Bello insiste en que las cruces son un símbolo de identidad del Barrio Alto

Hace unos días el concejal del Partido Popular, Javier Bello, le hacía una pregunta por escrito a la edil de Mantenimiento Urbano, María del Carmen Ojeda, debido a que en el afán anticristiano del gobierno municipal formado por PSOE-IU, habían eliminado la Cruz, perteneciente al antiguo Hospital de San Sebastián en la calla Santa Fe.

Recalca Bello, “tras varios días sin respuesta, parece que, De la Encina, y ante la presión de la ciudadanía obligó a su concejal de Mantenimiento Urbano a contestarme y además rectificar a la decisión de eliminar un símbolo tan importante para la ciudad como es la Cruz de la Calle Santa Fe.

Según Bello, De la Encina se ha visto obligado a reponer una Cruz que había decidido eliminar de la fisiología tradicional de nuestra ciudad, ya que los portuenses no entienden sus continuos ataques a los símbolos relacionados con la Iglesia.

Recalca Bello, que comprende que la ideología del Partido al que representa y sobre todo la de sus socios de gobierno lo llevan a realizar acciones de este tipo, pero asegura que el Partido Popular no va a permitir que por actitudes de carácter revanchista y de demostración que aún no ha superado la historia de nuestro país, De la Encina intente dañar la idiosincrasia de El Puerto.

El Barrio Alto de El Puerto siempre ha tenido como emblema las Cruces, en este sentido podemos hacer referencia a la propia calle Cruces, a la Ermita de Santa Clara o a la propia Parroquia de San Francisco, siempre tan relacionados todos estos enclaves de la ciudad con la Cruz.

Por su parte quiere aclarar Bello, que las ideologías políticas nunca deben de estar por encima del interés general de la ciudadanía.

]]>

El PP exige eliminar las pintadas de la cruz de la calle Santa Fe en El Puerto