jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

I Jornadas de Seguridad Informática en el IES Rafael Alberti de Cádiz

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, inaugura la I Edición Security High School

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha inaugurado la I Edición Security High School, dedicada a la Seguridad Informática, en el IES Rafael Alberti de Cádiz.

Este encuentro, que dará cita hasta mañana a casi doscientos alumnos y alumnas que cursan sus estudios en ciclos formativos de la familia de informática,  tiene como objetivo la formación y el estudio de la seguridad digital a todos los niveles, desde la prevención a través del “hardering” (cómo reforzar el sistema informático ante los ataques) o la evaluación mediante el Red Teaming (herramientas para poner a prueba el rendimiento del sistema de seguridad).

"El IES Rafael Alberti es ya una referencia entre los centros andaluces por su trabajo en este ámbito de la informática, de hecho, posee tres menciones nacionales que lo avalan", dijo la delegada territorial, añadiendo que el estudio de estas herramientas informáticas ofrecen al alumnado un campo profesional por explorar. Además, Remedios Palma agradeció al equipo directivo su esfuerzo ante la organización de este encuentro que ha reunido a docentes y alumnos no sólo de la provincia, sino también de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Manuel Rivas, coordinador de la actividad, y Manuel Castillo, director del instituto, coincidieron en señalar que la consecución de  diversos premios en las Cyberolimpics (Olimpiadas nacionales de seguridad informática) ha sido el acicate para seguir investigando en este disciplina y formar al alumnado cada vez más interesado en la seguridad en la red.

Entre estos dos días pasarán por el IES Rafael Alberti un decena de especialistas que además de ponencias, realizarán talleres prácticos con el alumnado. Del mismo modo, y como actividad paralela,  ses han contemplado diferentes actividades enfocadas a los escolares de primaria y en las que se ofrecerán las claves para un uso responsables de Internet.

]]>

I Jornadas de Seguridad Informática en el IES Rafael Alberti de Cádiz