viernes. 19.04.2024

La Cámara de Comercio lanza su plan de fomento del comercio para jóvenes

Denominado Ecom,  menores de 30 año que quieran iniciar un comercio, físico u online

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza en el mes de abril y mayo una formación específica para jóvenes menores 30 años cuyo objetivo es ayudarlos a ser futuros comerciantes de éxito. Esta acción formativa lleva por nombre Plan de Comercio Joven, ECOM, y es una iniciativa de la Cámaras Andalucía y la Fundación Incyde que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.  

La presentación, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana en la sede de la Cámara en la calle Antonio López 4, correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual; Raúl Perales, director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; y Gema Pérez, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. 

Tras su intervención, José Manuel Cossi, director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara, dará las claves para la creación de un comercio y las pautas necesarias para iniciarse como emprendedor. Asimismo, explicará los detalles del programa ECOM como, por ejemplo, su duración -70 horas totales-, las materias que se abordarán y la metodología de enseñanza. 

Para acudir a esta sesión, en la que colaboran además el Ayuntamiento de Cádiz y el Centro Comercial Abierto de la ciudad, es necesaria la inscripción previa a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com).

Características del programa ECOM

Dirigido a personas menores de 30 años, preferentemente en situación de desempleo y no integrados en los sistemas de educación o formación, el Programa Comercio Joven ECOM ofrece 70 horas de formación gratuita centrada en incrementarán la empleabilidad de los participantes en el sector del comercio. Para ello, se impartirán un total de 11 módulos formativos que abarcan áreas tan diversas como la selección de personal, las claves fiscales, contables y financiaras, la eficiencia energética de los negocios, la gestión del almacén o el estudio de mercado. El propósito es ofrecer una visión completa de cómo materializar un proyecto basado en un establecimiento comercial a través de formación teórica presencial, talleres prácticos, tutorías y casos de éxito. 

Compromiso con el emprendimiento juvenil

La iniciativa se enmarca en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, contando con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. 

En la comunidad andaluza participan de esta acción 13 Cámaras de Comercio: Almería, Andújar, Ayamonte, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Linares, Málaga, Motril y Sevilla.

]]>

La Cámara de Comercio lanza su plan de fomento del comercio para jóvenes