viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>
El capataz Ramón Velázquez.

Las novedades y estrenos del Sábado Santo

La hermandad de la Soledad incorpora como capataz al veterano Ramón Velázquez

Sábado Santo, todo se habrá consumado. En Cádiz, desde hace varios años se ha incorporado a esta jornada la cofradía de la Soledad aportando el recogimiento y el luto que estaba ausente en la Semana Santa de la Tacita de Plata en esa jornada.

El capataz Ramón Velázquez.

Pero antes de que llegue la tarde y se abran las puertas de Santa Cruz, no hay que olvidar que en la fría y dolorosa madrugada realiza su salida procesional la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas de Ecce-Mater Tua.

El dolor de esa madre será el prólogo del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, cuya urna yacente recorrerá las calles de Cádiz a partir de las tres de la tarde desde la parroquia de Santa Cruz.

Ecce-Mater-Tua

Ecce-Mater-Tua

El hecho de no pertenecer a la nómina de hermandades que forman parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha provocado que sus rectores hayan optado por mantener el horario tradicional y no regirse por el recorrido marcado para la nueva carrera oficial.

Es por ello, que la congregación no presenta novedades en el apartado de recorrido, ni tampoco en el apartado de la carga manteniéndose Manuel Ramírez como responsable del martillo.

Como es tradicional será el cortejo que menos tiempo permanezca en la calle. Su salida está prevista para las 01:00 horas de la madrugada y su recogida para las 03:45 horas del Sábado Santo.

Soledad

La hermandad ha vivido un año muy especial marcado por la efeméride fundacional que tuvo uno de sus momentos culminantes con la salida procesional de la Virgen de la Soledad que se celebró a finales del pasado mes de julio.

Una de las grandes novedades en esta salida procesional llegará en el apartado de la carga con la incorporación como capataz del veterano Ramón Velázquez, que siempre ha estado ligado de una u otra forma a la hermandad de la Catedral Vieja.

En el apartado de estrenos hay que añadir la restauración de un asta y vara de pertigueros por Antonio García Falla en Jerez. Asimismo se ha llevado a cabo la restauración del traje del muñidor sustituyendo los galones dorados por galones en plata realizado por una hermana de la cofradía.

Respecto al recorrido será llamativo contemplar el cortejo por las calles Cobos y Cristóbal Colón camino de la carrera oficial y por Valverde y Beato Diego, antes de enfilar San Francisco camino de Santa Cruz.

]]>

Las novedades y estrenos del Sábado Santo