viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Las playas de El Puerto recuperan la normalidad de cara a Semana Santa

Ya están arreglados muchos de los accesos que habían quedado totalmente derruidos con los temporales

Los días de pequeña e intercalada tregua han permitido a la plantilla del Servicio de Playas recuperar en buena medida el estado del litoral portuense, reparando accesos y retirando todos los residuos que el mar continúa devolviendo a la playa.

El concejal delegado de Playas José Luis Bueno informa que durante esta semana se han esta realizando trabajos de reparación en las entradas de La Puntilla, Aculadero, Valdelagrana, El Buzo y la zona conocida como Cangrejo Rojo. Mientras que durante el día de ayer quedaron acondicionadas dos de las bajadas de Fuentebravía, en la jornada de hoy continúan los trabajos de reparación en la entrada de Las Redes, correspondiente a la Demarcación de Costas.

“Podemos decir que muchos de los accesos a las playas de El Puerto están ya habilitados; lo que sí insistimos desde el Ayuntamiento es en la responsabilidad, respetando la prohibición de bajar a la playa por los accesos que sí continuarán cerrados por seguridad, como es el caso de La Calita”.

También se está retirando arena con trabajos manuales en muchos accesos de distintas playas y paralelamente se trabaja con vehículos especializados sobre la arena para filtrar restos de madera y otros materiales. Las labores continúan con maquinaria específica para arrastrar y alisar la arena, rellenando huecos a la vez.

Bueno recalca que, gracias a todas las labores realizadas por los distintos servicios municipales y las empresas concesionarias durante las tormentas y los temporales, las playas se están recuperando día a día. “Se ha hecho y se está haciendo un gran trabajo que nos permite ya poder pasear por gran parte de nuestro litoral. Durante los próximos días seguiremos muy pendientes, dadas las altas mareas previstas para Semana Santa”.

Además de mantener los trabajos habituales el Ayuntamiento pondrá en marcha, como todos los años, el dispositivo especial de Playas ante la afluencia de visitantes que registra la ciudad por estas fechas. Así, desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección de la próxima semana se dispondrá equipamientos mínimos en las playas portuenses. 

En cuanto a la retirada de residuos y otros materiales José Luis Bueno ha ofrecido datos actualizados, apuntando que al cierre del miércoles el servicio ha recogido un total de 242.18 toneladas y 540 kg entre vidrio, papel y envases. El responsable municipal explica que “el mar continúa devolviendo residuos y estamos volcando todos los esfuerzos en retirar toda esa basura y mantener nuestras playas en las mejores condiciones posibles con las miras puestas ya en las altas mareas que se prevén para la próxima semana y esperando que poco a poco se termine de normalizar la situación con la actuación de las administraciones competentes”.

]]>

Las playas de El Puerto recuperan la normalidad de cara a Semana Santa