jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>
El acto de presentación del festival Shorty Week.

Los mejores cortometrajes regresan a Cádiz

El Shorty Week acogerá este año en el Baluarte de la Candelaria proyecciones, talleres, ponencias y conciertos

El Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week celebrará a principios de abril en Cádiz su quinta edición. El festival centrará su actividad en el Baluarte de la Candelaria, que entre los días 5 y 8 de abril de este año acogerá proyecciones, talleres, ponencias y conciertos.

El acto de presentación del festival Shorty Week.

El festival cuenta en su programación con multitud de actividades de libre acceso en las que intervendrán diferentes profesionales del sector. El aclamado actor Miguel Rellán, el actor y organizador de La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz Bruto Pomeroy, el galardonado director Fernando Franco y artistas como Ángel Stanich serán algunas de las personalidades que pasarán por el festival y compartirán distintas actividades en el Baluarte y otros puntos del centro de la ciudad.

Más de 200 cortometrajes se proyectarán en zonas de interés turístico y cultural como el Baluarte de la Candelaria, El Casino Gaditano, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y La Torre Tavira, que acogerá, un año más, la sección “Compromiso en Corto” con obras de marcado valor social. Además, se llevarán a cabo proyecciones y encuentros en distintos establecimientos colaboradores, como el hostal Alquimia, el restaurante La Marmita y la tienda Calvichi’s, así como un encuentro con cineastas gaditanos en colaboración con la Asociación Comunidad Audiovisual Cinecádiz.

La gala de entrega de premios de Shorty Week se llevará a cabo el sábado 7 de abril en el Teatro del Títere la Tía Norica. El domingo será el turno del concurso exprés de cortometrajes Rueda Cádiz, cuya gala de entrega de premios se realizará en el Palacio Provincial de Diputación.

Los conciertos, a excepción del de Ángel Stanich que tendrá lugar en colaboración con Campus Rock en el antiguo aulario 'La Bomba', serán en el Baluarte de la Candelaria con entrada libre, donde además se dispondrá una barra para consumiciones.

Puedes descargarte la programación completa aquí: Programa Shorty Week 2018

]]>

Los mejores cortometrajes regresan a Cádiz